miércoles, 22 de abril de 2015

Solucion - no puedo iniciar session en ubuntu

 Una pelicula de UbuntuTerror
Bueno, el dia de hoy de alguna forma extraña despues de realizar un update, me encontre con el problema de que ya no podia iniciar session por la interfaz grafica de mi ubuntu.

Simplemente al ingresar al contraseña me volvia al menu de loggin sin ningun mensaje de error y lo que es peor para una persona que tiene rota la pantalla de su notebook y usa un monitor es que se desconfiguraba la pantalla asi que un poco ciego u_u.

viernes, 17 de abril de 2015

Python IndentationError el gran problema con gedit

Bueno, creo que si son un linuxeros, ya conocen el problema habitual que tenemos con gedit y python. La cuestión es que cuando intentamos ejecutar nuestro código idetando y escrito bonito en gedit con python nos dice identationError WTF.

miércoles, 15 de abril de 2015

Tutorial Creando calculadora con python y gtk

Calculadora con python y gtk
Calculadora con python y gtk
Bueno el otro día en este post (Calculadora con python y gtk) subí un código mostrando lo simple y rápido que era construir una calculadora con python y gtk, hoy les traigo un vídeo tutorial donde explico paso a paso la creación de esta calculadora y se puede apreciar también lo simple de su creación y lógica aplicados a python.

martes, 14 de abril de 2015

Que es Lorem Pixel y como se usa

Si alguna ves hicieron o intentaron hacer un sitio web ya conocen a el impronunciable Lorem Ipsum y si no les cuento un poco que es, lorem ipsum nos proporciona un texto en latin aleoteramente para poder insertarlo en nuestra web a modo de prueba.

Hoy mirando unos videos vi a alguien que utilizaba lorempixel, what's ?

Lorem Pixel es como lorem ipsum pero para imagenes, muy cool verdad ??

domingo, 12 de abril de 2015

[VIDEOTUTORIAL] Calculadora Con Python Y GTK

Hola, bueno hoy solo les traigo un poco mas de codigo.

Les dejo este codigo para que vean lo facil que es de hacer una calculadora con python y GTK.

Ojo la función eval en la linea 79 no tiene ningún tipo de filtro.


El codigo lo pueden ver aqui:

https://github.com/Ymil/lvcalculadora







Vídeo tutorial


viernes, 10 de abril de 2015

Progreso o Retroceso. Aprendiendo Bootstrap

Yo y el CSS

Bueno, no se si alguna ves lo mencione. Me inicie con la programación de sitios webs cuando tenia 15 o 14 años y aunque lo deje abandonado por mucho tiempo tengo intenciones de regresar, pero no con php, si no con python.
Pero aquí no esta mi problema, mi problema esta aquí:

Como redireccionar una pagina de blogger a otro sitio web

En esta publicación solo les voy a mostrar un simple código que cualquier con un poco de JS en la cabeza lo puede entender.

Bien, ahora una breve explicacion.

Cuando nosotros creamos una pagina web desde blogger este no nos permite redireccionar nuestra pagina a un sitio web, pero si ejecutar código javascript, por lo tanto vamos a la edición html y escribe lo siguiente.
<script>
window.location.assign("http://github.com/Ymil")
</script>

miércoles, 8 de abril de 2015

Lv Read Feed - Libreria para leer feeds de noticias atom y rss V0.1

Bueno esto es lo ultimo que he echo para una mis proximas aplicacion, se que ya existen pero bueno, algo tan simple como esa libreria prefiero crearla yo. Espero le sea util a alguien :D


Libreria lectora de feed RSS/ATOM
LVReaddFeed

Potencia blogger template. Variables y funciones del Layout

Bueno, cuando digo potenciar no es para aquellos soñadores que quieran hacerse millonario con su blog, es para aquellos programadores o aficionados que quieren darle funcionalidades mas profesionales a su blog.

En esta publicacion no tengo planeado hacer un tutorial es solo para compartirles este enlace en el que se encuentra toda la información necesaria para poder potenciar nuestro blog y hacer maravillas, de me momento no he tenido tiempo de leerla pero mas adelante subiré un par de tutoriales.

Este es el enlace: https://support.google.com/blogger/topic/12449?hl=en&ref_topic=3339247

lunes, 6 de abril de 2015

Invitacion a programadores: Truco argentino en python

Bueno hace un tiempo me perdi por un largo rato la cuestion es que me cerre un poco programando servidor-cliente para un truco argentino escrito en python.

Esta entrada es solo para invitar a los programadores interesados en contribuir en el codigo a sumarse si les interesa y hacer crecer este source.

Aqui les dejo el enlace: https://github.com/Ymil/PyTruco

Recomendaciones Personales, Cosas que leer, blogs que mirar.

Hola bueno, esta publicacion la hago mas que nada para compartirle los sitios que me gusta visitar, los blogs que me gustan leer.

Sinceramente los blogs y videoblogs que voy a publicar me gustan mucho porque se nota que la gente que los escribe tiene pasion por el conocimiento y la programacion.

  1. XYmin si le gusta la programacion, escuchar conceptos y recomendaciones les recomiendo ver los videos de este chico. Es un programador de java mayormente pero sabe mucho de todo, actualmente trabaja en android y tiene una forma de explicar las cosas muy buena, especialmente lo que se puede destacar es su gran actitud anti NetBeans ( Se nota que es un buen tipo jeje ).
    Le gustan los algoritmos, c++, ruby y muchas cosas. Tienes que mirarlo ;).
    Y usa linux <3
  2. Mariano de asm86 es como un tipo de persona extraña y anti imperalista (?
    Programador de Asm, si asambler, al leer su blog puede interpretar la pasion de este hombre por programar en asm y su gran idiologia anti estudiantes en busca de tareas. Tiene un curso sobre Asm que no esta terminado pero con solo leer hasta  donde esta les aseguro que cambiara su forma de ver un pc.
  3. Chema Alonso de un Informatico del lado del mal Una persona que realmente llama la antencion y te hace dar escalofrios cada ves que sube una nueva publicación, es un hacker reconocido mundialmente por sus grandes capacidades y sus graciosas conferencias que realmente les recomiendo buscar en youtube y mirarlas y cambiaran su perspectiva al usar su pc con la web cam al descubierto.
  4. El Profe Garcia y este hombre, te hace a alucinar con sus maravillas con la electronica, es una persona que explica de manera excelente aunque nunca te va a mostrar su rostro. Te hace despertar pasion y cursidad por la electronica y un poco de furia cuando ves que utilizar un integrado que en mi pais es casi imposible de conseguir (Argentina). Y tiene un gatito muy travieso.
Bueno de momentos solo ellos, la verdad es que los admiro a cada uno, espero que esta publicacion les sirva para ampliar un poco sus horizontes, si es que este web tiene algun lecto. JEJE

sábado, 4 de abril de 2015

Recuperar la opciones de configuracion de systema / Recovering options the system config Ubuntu

Bueno este mas que un tutorial es un simple guia para recuperar las opciones de configuracion del sistema de ubuntu. 

Este problema suele generarse al instalarse ciertos paquetes de control, pero su solucion es muy simple.

Asi se ve nuestro Panel de configuracion.